ORGULLO REMERO!!!!!!!! SI, SOY REMERO!!! 12 de Sep, todo el día

Mucha gente me ha preguntado ¿ por que el remo?Tantas veces que he perdido la cuenta sin embargo no he sabido responder esa pregunta nunca.El remo...no se puede explicar, hay que sentirlo...todo se reduce a un punto, a no parar de remar nunca, pase lo que pase.Cada día pasado, cada kilómetro recorrido,cada entrenamiento concluido, cada regata ganada...todo se condensa en el luchar aunque tus fuerzas se vean consumidas, aunque quieras morir en el preciso instante en el que has comenzado a remar. Las piernas te dan calambres, no puedes respirar, tienes ganas de vomitar todo lo que llevas en tu interior...sacas oxigeno de donde no lo hay, le ganas el pulso a la fuerza que quiere hacer que tu corazón estalle...y en tu cabeza dos fuerzas contrarias se pelean, una diciendo que pares, que descanses que vas a morir...mientras la otra te dice que no pares, que luches un poco mas, y que los metros pasan bajo las palas que mueven el agua. Los minutos pasan lentos, los metros se van reduciendo muy poco a poco, cuentas las paladas que pasan junto a ti, controlas la técnica, la fuerza, el pulso, todo al mismo tiempo...quedan pocos metros, suena una bocina y ves que has ganado...te derrumbas, lloras de alegría porque todo se ha acabado os seguiréis preguntando...¿por que un deporte por el que lloras, sangras, lo pasas mal en las competiciones? ha esa pregunta si tengo respuesta.Simplemente...es una forma de vida....La sensación de levantarte por la mañana temprano, ir a tu club, a tu hogar, donde tus compañeros te esperan siempre con una sonrisa en la cara...son hermanos que siempre te ayudaran en los momentos difíciles, y que estarán celebrando contigo los mejores momentos de tu vida. Son personas que no olvidaras aunque pasen los años...También me han dicho mas de una vez " el remo es un deporte para marginados¨ No somos marginados...somos DEPORTISTAS. Deportistas que sueñan por una misma meta, la de llevar los triunfos a tu club, con tu gente, a tu río, a tu ciudad...Kilómetro a kilómetro, palada tras palada...Las manos te delatan, sangran las ampollas que se te crean en las palmas, la gente te mira las manos con cara de asco, pero tu estas orgulloso de tener las manos que tienen los remeros. Nos veras en el río, día tras día, hora tras hora... demostrando quienes somos, pero pocas personas comprenderán esto...Nuestra meta esta al otro lado del río...y la conseguiremos aunque este al otro lado del mundo...Cada mañana que no puedes ir a entrenar por cualquier cosa, es como si te arrancasen a la fuerza algo de tu interior, como un órgano al que hechas en falta...el río te llama con una fuerza que hace daño, te da pena, y sabes que esa pena se solucionara cogiendo un barco y remando hasta que tus fuerzas se vean menguadas. Los remeros que ganan las regatas son aquellos que se niegan a ser vencidos....Que acertada es esa frase dios Mio...nadie podrá sentir lo que se siente en las distintas situaciones relacionadas con el remo hasta que no lo pruebe...
El remo, demanda meses de entrenamiento constante y severo, la autodisciplina y fuerza de voluntad que moldean el carácter son puestas a prueba, y solo los más aptos son capaces de triunfar.
Todo ello, para que tanto sacrificio y tiempo, junto con todas las esperanzas más justificadas queden resueltas en unos pocos minutos.
Si se gana, es una satisfacción, si se pierde... solo queda el carácter.
Por todo esto, el remo es admirable, y Quienes lo practican son dignos de todo el respeto.
-Están los que usan la misma ropa.
-Están los que usan amuletos.
-Los que hacen promesas.
-Los que imploran mirando al cielo.
-Los que creen en supersticiones.
-Y están los que siguen remando.
Cuando les tiemblan los brazos.
Los que siguen remando,
Cuando ya les falta el aire.
Los que siguen remando,
Cuando todo parece perdido.
Como si cada remada fuera la ultima.
Convencidos de que la vida misma
Es un desafío...SUFREN...
Pero no se quejan,
Porque saben que el dolor pasa,
El sudor se seca,
El cansancio termina.
Pero siempre hay algo que no desaparecerá:
"LA SATISFACCIÓN DE HABERLO LOGRADO"
En sus cuerpos hay la misma
Cantidad de músculos,
Por sus venas corre la misma sangre,
Lo que nos hace diferentes
Es el espíritu,
¡La autosatisfacción de alcanzar la cima!
Una cima que no se alcanza
Superando a los demás, sino
"SUPERÁNDOSE A SI MISMOS".
..Un remero no lucha contra otros remeros...
..Un remero lucha solo contra si mismo...
contra su propio miedo
contra sus propios límites
contra los malos días
contra todo lo que se le pone delante
contra el tiempo
contra todo lo malo
contra todo eso que no le lleve a la victoria
contra el cansancio
contra su cuerpo
contra todo eso que le dice que pare
contra todo el dolor que siente constantemente
en cada palada, en cada respiro
contra todo eso y mas...
y por tirar mas fuerte cada segundo que pasa...
...Un remero nunca luchará solo
luchará con sus compañeros
luchará con su fuerza de voluntad
luchará con todo lo bueno que tiene dentro
luchará con todo lo que pueda dar
luchará con todos los que le apoyan
con toda la gente que tiene al lado
y sobre todo...
con EL PAR DE COJONES que tiene solo
por el hecho de ser REMERO
y entrenar día tras día aguantando
madrugones y heladas,
cansancio y dolores
pero que aun así sigue siempre ADELANTE...
Si eres remero, HAZLO SABER CON ORGULLO
El deporte del remo es un deporte Q con esfuerzo y sacrificio se es recompensado con los triunfos este deporte no esta tan valorizado como el futbol , baloncesto... pero es un deporte enganchante el que dice que remo no le gusta es porque nunca ha visto una regata porque el remo cuando le ves te picas y acabo del tiempo acabas viendo mas remo a sí sucesivamente .
Este deporte hay mucha gente que dice que es un deporte tonto porque se matan en cada regata para conseguir una bandera pues esa gente Q se sacrifica de lunes a domingo con un entrenamiento la única motivación que tienen es conseguir esa bandera que con raza y ganas acaban consiguiendo . Ese si es un deporte que dan todos los mismo les puede a ver mejores peores pero siempre Que montan en el barco lo dan todo por conseguir su meta. Esa meta que a veces la gente de fuera que no rema en las tostas que ve la regata desde los muelles puede llegar arrebatar . El remo te puede dar esas alegrías cuando tu equipo consigue su meta esa meta Que todos los deportistas quieren conseguir yo conozco este deporte gracias a mi familia y digo y lo diré Que no me avergonzare por nada ni nadie por gustarme este deporte porque el que sigue este deporte sabe que es bonito y sacrificado que es A sí Que si vales para criticar este deporte me imagino que no te quedara ninguna duda en ponerte hacerlo y ya sepas lo que pasan los que practican este deporte
La satisfacción de sacar a hondear la bandera, que acabas de ganar con tanto esfuerzo, al ayuntamiento de tu pueblo con toda la afición debajo gritando.......solo por eso...por amor al Pueblo, a tu pueblo....por defender tus colores como nadie, por lucir tu camiseta mas orgulloso q nadie! ya tienes la recompensa... No hay champions, ni mundial para un remero comparable con eso.... y en el horizonte....la concha!

Nuestros niñ@s

Nuestros niñ@s
Arriba todos nuestros niñ@s y abajo nuestras Campeonas!!

La Darsena de Raos acoge el Regional de Bateles de Cantabria este fin de semana

Este fin de semana se disputará el Regional de Bateles de Cantabria, organizado por la Federación Cántabra de Remo que preside José Antonio Martínez Liaño, el mismo se desarrollará en la Darsena de Raos en Santander.Las horas previstas para las dos jornadas de sábado y domingo serán a las 18:00 de la tarde, debido a las mareas, en la jornada del sábado se disputarán las clasificatorias y el domingo solo las finales.Entre los que no van a estar en la salida de senior se encuentran Camargo y Castro, este actual campeón de España, prefieren sus técnicos hacer trainerilla y trainera.La participación y las tandas ya están definidas tras la regata del domingo pasado en aguas de Pontejos y que han quedado así:

JORNADA CLASIFICATRORIA:PROMESAS FEMENINAS 1.000 metros:TANDA ÚNICA ASTILLERO PEDREÑA COLINDRES
ABSOLUTAS FEMENINAS 2.000 metros:TANDA ÚNICA ASTILLERO COLINDRES PEDREÑA
INFANTILES MASCULINOS 1.000 metros:TANDA ÚNICA CASTRO CAMARGO ASTILLEROSAN PANTALEÓN COLINDRES
CADETES MASCULINOS 1.500 metros: TANDA “A” TANDA “B”ASTILLERO CAMARGOCASTRO SAN PANTALEÓN SANTOÑA SUANCES
JUVENILES MASCULINOS 2.000 metros:TANDA ÚNICA ASTILLERO CASTRO TRASMIERA PEDREÑA
ABSOLUTOS MASCULINOS 2.000 metros:TANDA “A” TANDA “B”ASTILLERO TRASMIERA LA MARUCA COLINDRES SANTOÑA CARASA SANTANDER

LOS CINCO MEJORES PASAN A LAS FINALES DE CADA CATEGORÍA DONDE HAY MAS DE CINCO.EL PRIMERO DE CADA TANDA Y LOS TRES MEJORES TIEMPOS DEL RESTO DE EMBARCACIONES.DONDE HAY 3, 4 Y 5 PASAN A LA FINAL DIRECTA.

La "San Gínes"

La "San Gínes"
Equipo senior masculino de Colindres en el descenso de Castro

Promoviendo el Remo

Este año hemos impartido unas charlas de remo por los diferentes colegios e institutos de Colindres,Laredo,Ampuero y Limpias dando a conocer las diferentes modalidades de remo y donde podían practicar dicho deporte pudieron probar los ergómetro y los de Colindres incluso se acercaron a las instalaciones del club para ver y probar los barcos, el foso y los ergómetros.

Remer@s del Club de remo Colindres

Remer@s del Club de remo Colindres

Quinto puesto en el regional de bateles

Quinto puesto en el regional de bateles
Equipo Infantil Masculino (Mario,Fernando,Alberto,Aaron,Juan)

Medalla de plata regional de bateles 2010

Medalla de plata regional de bateles 2010
Equipo absoluto femenino( Rebeca,Saray,Miren,Estela,Juan,Chus)con el entrenador y los dos jueces

Medalla de bronce en el regional de bateles

Medalla de bronce en el regional de bateles
Equipo Promesas femeninas (Elena,Monica,Alicia,Paula y Lucia)